ESTHER HUANAY
ehuanay@epensa.com.pe
Ciento sesenta y ocho niños del Programa de Estimulación Temprana con Base en la Familia (PIETBAF), están sin ambientes definidos, luego de que el convenio con la Municipalidad Distrital de Chilca, feneciera el 31 de diciembre de 2010.
El tema fue puesto en debate en la última sesión de concejo de la MDCH, donde Betty Lazo Castro, especialista de educación inicial de la UGEL Huancayo, solicitó al Pleno la ampliación del convenio (detalla que el PIETBAF, continúe funcionando en el ex mercado del pueblo), o en su defecto el apoyo económico para pagar otro ambiente adecuado para trabajar con los niños, de acuerdo a la directiva 027.
En un principio, el burgomaestre chilquense, Abraham Carrasco, fue tajante al referir que no cuenta con presupuesto para reubicar a los niños, pero el regidor Wilde Usco Rutti, criticó que "me sorprende la falta de voluntad del alcalde, por no querer ayudar y dar solución este problema, tiene que entender que no podemos dejar a los niños en el vacío".
Para una evaluación detallada se conformó la comisión de asuntos sociales, que está integrado por: Ivón Cristóbal (no asistió), Brony Aparco y Sarita Taquía, quienes emitirán un informe.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/722EO2AM3BDD3G2PEWCW2YZRMM.jpg)
PIETBAF sin local
NO TE PIERDAS

