En la imagen, Pilar Mazzeti en conferencia de prensa. (Foto: GEC)
En la imagen, Pilar Mazzeti en conferencia de prensa. (Foto: GEC)

La , afirmó que la extensión de la , en regiones con nivel de alerta extrema, dependerá de la evolución de las cifras y del grado de cumplimiento de la ciudadanía.

MIRA: Gobierno anuncia que instalará internet por WiFi gratis en 6 531 plazas públicas del Perú en 2021 (VIDEO)

En lo posible que nosotros podamos radicalizar o flexibilizar medidas va a depender un poco de la evolución de las cifras y de nuestro grado de cumplimiento. Siempre vamos a tener ciudadanos que cumplirán más y otros menos. Lo que más nos interesan a todos es que los que se involucran más y son responsables, que quieren a sus familias, que quieren a sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo son los que tienen que ir ganándole la moral a todo el resto”, expresó.

Asimismo, Mazzetti recalcó que cuando se vacune a gran parte de la población nacional, los cuadros graves y la posibilidad de contagios disminuirán, pero no desaparecerá la COVID-19.

“Recodemos que todos nosotros tenemos diferentes tipos de inmunidad. La vacuna es una gran alternativa, pero no es el 100 %. No hay ninguna vacuna que sea 100 %, la mayoría está entre 80 % y 90 %, por eso es tan importantes que todos seamos cuidadosos y sigamos manteniendo las medidas”, manifestó.

“¿Qué haremos? Dependerá de cómo va evolucionando la pandemia y ya llevamos varios meses viviendo al día, me temo que vamos a tener que seguir viviendo al día y viendo cómo evolucionan las cosas en nuestra patria para ver qué tenemos que tomar como decisión”, agregó.

La ministra de Salud también envió un mensaje aliento a los peruanos que cumplen con las medidas para evitar infectarse de la enfermedad respiratoria.

“Los peruanos tenemos que seguir siendo como somos, gente valiente, comprometida y a pesar de las circunstancias siempre encontrar un pequeño momento, aunque sea para reírse, abrazar a la distancia a alguien y para encontrar nuevas formas de compartir. La pandemia podrá enfermar a muchas personas, pero no debe derrotar el espíritu que siempre hemos tenido los ciudadanos, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

En solo cuatro días el COVID-19 puede dañar la totalidad de tu pulmón, advierte Essalud