Le dieron un difícil encargo quizás a manera de "prueba de valor": dinamitar la antena repetidora de telecomunicaciones y encontró la muerte. El menor de 16 años pereció quemado y con la mano derecha mutilada, luego de cumplir el encargo.
El cadáver del adolescente fue hallado ayer en el interior de la caseta de la antena dinamitada. Su vestimenta, buzo azul, botas de jebe negro (tipo chavito) y polo azul, hacen presumir a las autoridades que se trata de uno de los 'pioneritos' de Sendero Luminoso, menores que son preparados por el grupo terrorista.
EXPLOSIÓN. La explosión registrada la noche del jueves, movilizó a los militares de la base Nº 42 del centro poblado de Cochabamba Grande hasta el cerro San Cristóbal en el distrito de Tintay Punku en Huancavelica, donde hallaron el cadáver del menor.
El fiscal Elver Cerrón de Tayacaja llegó a la zona para recoger el cuerpo del menor aún no identificado. Apenas llegaron las autoridades encontraron en el interior de la caseta el cadáver del adolescente en posición decúbito dorsal con quemaduras, y a unos 15 metros fuera del cerco perimétrico estaba la mano derecha de la víctima.
Según fuentes confiables, por orden del camarada 'Antonio' se dinamitó la torre de la antena de la empresa Claro.
La policía investiga si el 'pionerito' pereció tras pisar una mina o debido a que por su inexperiencia colocó mal la dinamita que ocasionó su muerte. Cabe precisar, que 14 comunidades quedaron incomunicadas.