Pirotécnico estalla cerca de joven y le amputa tres dedos
Pirotécnico estalla cerca de joven y le amputa tres dedos

Estaba cargando a su bebé de 11 meses en brazos y presenciaba la fiesta tradicional de su barrio en Huamancaca Chico. Minutos después, le ocurrió un incidente que la tiene postrada en cama. Karen Albiño Chahuayllo (19) acabó con tres dedos de su mano derecha amputados.

Eran las 00 horas del domingo cuando Karen estaba en el fróntis de la loza del barrio Quilluish. Ahí se desarrollaba la radicional celebración de morenada por el aniversario del pueblo.

Según cuenta Karen, en un momento de la noche, uno de los vecinos se dispuso a prender un ‘torito’ . “Cuando se terminó el fuego, el vecino Teodoro Paucar dejó a un lado el ‘torito’. En ese momento ocurrió una explosión. Solo puse mi mano y terminó así”, detalla Karen indicando su mano derecha con heridas. Por fortuna su hijo de 11 meses está ileso. De inmediato sus padres y familiares la llevaron de emergencia hasta el hospital Carrión.

Para salvarle, los médicos le tuvieron que amputar tres dedos. La fiscal d eChupaca Esther de La Cruz ve el caso y Alcibiades (45), padre de Karen, pide apoyo para su hija. Llamar al 963689701.

TAGS RELACIONADOS