Pisco conmemorará los seis años del terremoto del 2007

En la ceremonia se rendirá homenaje a los fallecidos y a los sobrevivientes de este movimiento telúrico.
Pisco conmemorará los seis años del terremoto del 2007

Pisco conmemorará los seis años del terremoto del 2007

22 de Octubre del 2014 - 15:58 » Textos: P. Mamani

La Municipalidad Provincial de Pisco realizará una Sesión Solemne por los Seis Años del Terremoto del 15 de Agosto del 2007 que tuvo una intensidad de 7,9 grados Richter.

Como se recuerda ese movimiento telúrico trajo consigo el colapso de viviendas, Instituciones Educativas, entidades públicas y privadas, colapso de redes de agua y desagüe, muertes, heridos, detención del comercio, trabajo, economía, turismo, etc., en suma trajo pérdida humana y atraso en el desarrollo local.

Durante le ceremonia, que será el jueves 15 de Agosto a las 08:00 am en la Plaza Mayor, se juramentará a los regidores de la comuna provincial pisqueña, electos en el último proceso electoral realizado el 07 de Julio del presente año.

A las 05:30 pm en la Plaza de Armas, se ejecutará un homenaje especial a todos los pisqueños fallecidos en el funesto terremoto del 15 de agosto del 2007 y a todos los ciudadanos pisqueños que sobrevivieron al desastre.

Como parte del Acto Público denominado "Homenaje a las almas" se desarrollará una actividad de tono social, cultural y artístico que busca sensibilizar y concientizar a la colectividad en general sobre la importancia de valorar la vida y la fortaleza humana. Habrá una presentación artística con Mimos y se elevará globos aerostáticos y globos de helio al cielo y se encenderán velas frente a la Iglesia San Clemente.

Lo más leído