Pisco promueve los divorcios rápidos
Pisco promueve los divorcios rápidos

Para las parejas que, de mutuo acuerdo, han decidido poner fin a su relación matrimonial y desean obtener un divorcio rápido y a bajo costo, la Municipalidad Provincial de Pisco anunció que ha empezado a realizar este trámite en la jurisdicción.

Las parejas que deseen acceder a la Separación Convencional y Divorcio Ulterior podrán acercarse a la Municipalidad Provincial portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), su Partida de Matrimonio y el recibo de pago correspondiente al trámite.

Según la comuna, con la implementación de este servicio, los futuros divorciados evitarán trámites engorrosos y los beneficiarios podrán establecer sus bienes, acogerse a los programas sociales del estado, disfrutar de estabilidad familiar y calidad de vida.

El 16 de mayo de 2008 se expidió la Ley 29227 que regula el procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en Municipalidades y Notarías en un plazo de 3 meses aproximadamente, es conocida como la Ley de Divorcio Rápido.

TAGS RELACIONADOS