Pistola de juguete explota en la pierna de un  niño
Pistola de juguete explota en la pierna de un niño

Un niño de 9 años de la Institución Educativa José Gálvez en Tarma, sufrió quemaduras de segundo grado y de milagro no sufrió una desgracia.

Esto sucedió mientras que Gunter Martínez Palomino jugaba fútbol en la hora de recreo y tras recibir el impacto de la pelota a la altura de su bolsillo, donde se encontraba su pistola de juguete cargada de explosivos pequeños. Al impactar la pelota se produjo una explosión, lo que le provocó una grave herida, en la cual, incluso, se podía ver hasta el hueso.

El niño fue trasladado por el director Pedro Torres y algunos docentes al hospital de Tarma donde le trataron las quemaduras.

Según algunos compañeros del cuarto grado manifestaron que el niño herido adquirió el juguete en el frontis del colegio, donde comerciantes informales expenden diversos productos nocivos.

El director exige la erradicación de estos inescrupulosos comerciantes, quienes no solo venden productos que contienen pólvora, también juguetes con plomo que podría ser perjudicial para la salud de los escolares. También comida de dudosa procedencia.

OTRO QUEMADO. De otro lado, en el hospital Félix Mayorca Soto llegó desde el distrito San Pedro de Cajas, Juan Valer Ayala (38), quien presenta quemadura de segundo grado en la mano derecha y su condición se complica porque presenta celulitis, según refieren los galenos de turno. Por ahora se desconoce cómo ocurrió el accidente.

Las pistolas con balas de salva son muy usadas por los escolares que juegan la guerrita, pero muchas veces estas pueden ser muy peligrosas, pues son pólvora en pocas cantidades.