Pistoleros asaltan casa taller
 y dejan maniatado a guardián
Pistoleros asaltan casa taller y dejan maniatado a guardián

GREGORIO ALBARRACÍN. Una vivienda taller fue nuevo blanco de la delincuencia ayer por la madrugada, cuando sujetos provistos de armas de fuego ingresaron al inmueble de la asociación Los Ediles, manzana P, lote 2 luego de escalar un muro y sorprender al guardián Jorge Llerena Paniagua (22).
El hecho ocurrió a las 00:15 horas. Llerena Paniagua descansaba en el lugar y fue golpeado por dos sujetos, uno de los cuales lo amenazó con una pistola para luego maniatarlo, mientras que el otro abría una puerta para permitir el ingreso de un vehículo en que los ladrones se llevarían los enseres de valor.
Transcurridas dos horas el agraviado salió del inmueble maniatado y pidió ayuda. Al lugar se dirigieron agentes de Radiopatrulla. También se presentó el propietario del establecimiento, Edson Gutiérrez Yujra.
Según el agraviado, los delincuentes se llevaron una computadora portátil de marca Ace, una impresora HP, una bomba de agua, una máquina de soldar, una compresora de aire, esmeril y taladros eléctricos. Además, manipularon el vehículo station wagon de placa TK-1720, al que sustrajeron la consola y equipo de sonido.
De acuerdo a las pesquisas policiales, los asaltantes habrían ingresado al inmueble por la avenida Los Educadores, utilizando una escalera y desde un lote colindante abandonado.