PIURA. La delincuencia a bordo de dos ruedas una vez más desata terror entre los piuranos. A balazos la tarde de ayer, una pareja de esposos fue despojada de más de 10 mil soles; mientras que un agente vendedor se salvó de las garras de dos peligrosos hampones.
La rutina del agente vendedor de los productos Chipy, Gustavo Querevalú Maza (27), fue alterada a la 1 de la tarde de ayer. A bordo de su motocicleta se desplazaba por las inmediaciones de la manzana "M" del sector III del asentamiento humano Los Algarrobos.
A BALAZOS. En el referido lugar se percata que era perseguido raudamente por dos delincuentes, también, a bordo de una motocicleta. Su primera reacción fue aumentar la velocidad; en respuesta los hampones hicieron 2 disparos para atemorizarlo.
Los balazos causaron que el joven, en salvaguarda de su integridad física, se detenga de forma violenta y se lance del vehículo menor, y que algunos vecinos salgan de sus viviendas para curiosear lo sucedido.
Al notar la presencia de los moradores, los facinerosos huyeron sin perpetrar el asalto. Según la denuncia, el trabajador no traslada dinero, por lo que el objetivo sería la motocicleta que conducía.
LOS MARCAS. Media hora después (1:30 p.m.), los esposos Rosa Huamán Calle y Juan Atarama Zapata, fueron interceptados por dos hampones a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, arma de fuego en mano, descendió y encañonó a la pareja aún a bordo del auto tico de placa AOB-139, que llegaba a la casa del padre de Juan Atarama, ubicada en la calle José Rodríguez Nº 287 de la urbanización Las Mercedes.
La pareja al parecer fue identificada por los delincuentes desde el centro de la ciudad, donde retiró del Banco Financiero 10 mil 500 soles. De allí fue seguida hasta el inmueble de Las Mercedes, donde a la mujer la despojaron de la cartera con el dinero.
Uno de los hermanos de Juan Atarama, advirtió el asalto por lo que dio la voz de alerta y desde el segundo piso de la vivienda lanzó un ladrillo, que hirió al facineroso que amenazaba a los esposos.
Tras la reacción del familiar, el hampón hizo un disparo con el objetivo de herirlo, sin lograrlo por fortuna. Con el botín en sus manos huyeron a bordo de la motocicleta color azul sin placa de rodaje.
NO TE PIERDAS