Piura: capacitaron a más de 700 profesionales de la salud para aplicar vacuna contra el COVID-19 (Foto referencial: Diresa Piura)
Piura: capacitaron a más de 700 profesionales de la salud para aplicar vacuna contra el COVID-19 (Foto referencial: Diresa Piura)

Con la finalidad de que los profesionales de salud cuenten con la debida preparación para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó la capacitación a más de 700 especialistas que serán los encargados de inmunizar a la población.

MIRA: Declaran inconstitucional ley que autoriza el retiro de aportes de la ONP

Esta actividad, según indicó Diresa, forma parte de los avances del Plan Regional de Vacunación contra el COVID-19 y se efectuó de manera virtual dirigida por a los más de 700 profesionales de la salud que serán los responsables de las inmunizaciones en los establecimientos de salud de la región, de EsSalud y otras instituciones prestadoras de servicios sanitarios.

Durante esta capacitación se abordaron aspectos generales sobre la vacuna y los puntos esenciales para garantizar una vacunación segura y la adecuada conservación mediante la cadena de frío. El personal de salud también tuvo la oportunidad de hacer las consultas respectivas respecto al tema.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

Por otro lado, la Diresa remarcó que se viene reforzando la cadena de frío con el objetivo de conservar y distribuir de manera adecuada la vacuna. En ese sentido, actualmente se cuenta con dos cámaras frigoríficas, ubicadas en Piura y Sullana, que permitirán almacenar la vacuna Sinopharm.

Estas cámaras permitirán mantener una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, ideal para la conservación de estas vacunas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Chile: Inician vacunación de adultos mayores