Un grupo de desconocidos robó hoy, en horas de la madrugada, las joyas del Señor Cautivo de Ayabaca, en la región Piura.
Una corona y sortijas de la sagrada imagen fueron sustraídas. Además, los delincuentes se llevaron una réplica de la imagen.
Según precisó Canal N, no hay evidencias que se hayan violentado las puertas, ventanas o que hayan escalado por los muros.
La festividad religiosa Señor Cautivo de Ayabaca se celebra en octubre en la provincia de Ayabaca, a 211 kilómetros al noreste de la ciudad de Piura
DATO
Según la historia, en 1571 un sacerdote español de apellido García Guerrero quiso dar a Ayabaca una imagen, para lo cual utilizó un tronco del que había brotado sangre luego de que un labrador le diera un golpe de hacha. El tronco era de un árbol de cedro, el cual fue encontrado en el cerro Sahumerio de Jilili.
En 1904 el padre Tomás Eliseo Velásquez inauguró el actual templo, el mismo que fue refaccionado en 1974. Esta última vez se reconstruyó la fachada y se agregó dos escalinatas para facilitar la veneración de la imagen.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4PQ6RHA3SVF7ZFU42Z6HBMGDJM.jpg)
