El Ñuro es una de las playas más visitadas en Piura. Su transparente y cálida agua se vuelve todo un atractivo para los turistas, pero si a eso le sumamos la interacción que existe entre los humanos y las tortugas.
Esta pacífica especie, que ronda este lugar a causa de la caleta de pescadores de donde se alimenta de los residuos del muelle, se ha visto en peligro a causa de las motos acuáticas, las cuales pasean a toda velocidad en el mar dañando el caparazón de las tortugas.
Según Daniel Cáceres, investigador de Pacífico Adventures, en una entrevista a Reporte Semanal, comentó que en una sola semana se han muerte tres animales a causa de alejarse del mar para evitar el contacto con estas máquinas que los dañan.
Además, él afirma que las tortugas tienen una mucosa en el caparazón, el cual evita que este se enferme, y al tener contacto con las motos acuáticas y humanos, esta mucosa desaparece exponiéndola a enfermedades. Lamentablemente, este hermoso animal que puede vivir hasta 100 años, ya se ha visto afectado por los deportes de los humanos, ya que este año se censado 130, una caída considerable para años anteriores.
Esto se debe no solo a las motos acuáticas, sino la falta de respeto de la población al ingresar a la playa con autos y cuatrimotos, las cuales pueden romper los huevos que se encuentran en las playas, acabando así con la especie.
Te puede interesar:

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U3CSWFPTM5FCRPMI3FLFEMRRFY.jpg)
