Piura es la más golpeada por inundaciones pero solo hay dos albergues en la región
Piura es la más golpeada por inundaciones pero solo hay dos albergues en la región

La región de  es una de las más afectada a causa del Niño Costero, sin embargo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional () comunicó en uno de sus boletines que solo 2 de sus 59 albergues para damnificados se encuentran en Piura. 

El boletín que data del 24 de marzo comunica que el instituto de Defensa implementó hasta el 24 de marzo, 59 albergues para dar refugio en el país, de los cuales 12 se encuentran en Lima, 7 en La Libertad, 6 en Lima Provincias, 4 en Ancash, 3 en Ica, 2 en Piura y 1 en Junín.

La cifra de 59 albergues se dará para 1707 familiar damnificadas que se encuentran en las instalaciones temporales. 504 familias que habitan en el albergue de Lambayeque, 577 en Lima, 174 en Lima provincias, 250 en la libertad, 162 en Ica, 50 en Junin, 38 en Piura y 18 en Ancash.

Sin embargo, en el boletín de hoy la COEN comentó que las lluvias intensas se darán desde el 29 de marzo al sabado 1 de abril en Tumbes, Piura y Lambayeque y que el río Piura sigue en 3.133 metros cúbicos por segundo en el Puente Sánchez Cerro. La alerta roja no ha variado en el río del Norte del País.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS