Piura: sancionan a panaderías por encontrar instalaciones y equipos antihigiénicos. (Foto: MPP)
Piura: sancionan a panaderías por encontrar instalaciones y equipos antihigiénicos. (Foto: MPP)

Ante el peligro que significa trabajar en condiciones insalubres en plena pandemia del , personal de la División de Salubridad de la Municipalidad Provincial de Piura organizaron una operación de vigilancia sanitaria en panaderías en las que se encontraron instalaciones y equipos antihigiénicos.

Dicho trabajo se realizó en conjunto con la Oficina de Fiscalización desde tempranas horas de la mañana, asistiendo a tres panaderías. De estos tres locales, dos fueron fueron sancionados con el 50% de una UIT.

En uno de estos negocios sancionados, el personal contaba con indumentaria no adecuada para panaderos e instalaciones y equipos antihigiénicos, mientras que en el otro local se halló equipos sin mantenimiento e instalaciones sucias.

“Cabe anotar que paralelo al operativo también se midió la temperatura a los trabajadores de dichos establecimientos para descartar si tenían síntomas de coronavirus”, informó la comuna piurana.

Ambos lugares sancionados fueron instruidos para que tomen en cuenta las medidas de salubridad, a fin de evitar la venta de productos insalubres que puedan afectar la salud de sus comensales piuranos.

DATO

- La tercera panadería no fue sancionada, debido a que los fiscalizadores solo recomendaron a los administradores que ordenen sus almacenes.