Piura: Hallan “narcochacra” de maíz y marihuana
Piura: Hallan “narcochacra” de maíz y marihuana

Estratégicamente camuflada entre sembríos de maíz, la policía descubrió la más grande plantación de “Cannabis sativa” (marihuana) de lo que va del año, en una exitosa operación de interdicción ejecutada en el sector Carrizo del distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca.

"NARCOCHACRA". Las plantaciones, conformadas por un total de 7 mil 110 plantones de marihuana, además de otros 300 plantones ya cultivados y listos para su transporte, estaban en una parcela de dos hectáreas de extensión de una zona agreste y empinada de la sierra piurana.

La detección de la yerba, cuyo cultivo es ilegal en el Perú, era casi imposible a simple vista, incluso desde el aire, informaron las autoridades.

Había sido instalada de tal manera que brotó entre las plantas ya maduras del maíz amarillo, alcanzando una altura de 1,5 metros que la convertía en el acompañante invisible del cereal.

INCINERACIÓN. Agentes de la comisaría de Chulucanas, bajo el mando del comandante Jack Denegri, acompañados de los fiscales Hildegardo Navarro y Karina Benites, contabilizaron la existencia de un total de 37 mil 35 tallos de marihuana los sembrados en ese punto innacesible del ande.

Después de contabilizada, toda la mercancía ilegal fue rociada de gasolina y petróleo para su incineración en el mismo lugar donde se le descubrió.

La operación demoró unas cinco horas y media y se ejecutó bajo extremas medidas de seguridad para evitar cualquier ataque de la mafia dedicada a este negocio.

Las autoridades buscan ahora a los responsables.

DATO. La policía antidrogas desarrolla una operación de búsqueda de los propietarios de la parcela.