Piura: intervienen a personas aglomeradas sin respetar las medidas de bioseguridad por el COVID-19 (Foto: Municipalidad Talara)
Piura: intervienen a personas aglomeradas sin respetar las medidas de bioseguridad por el COVID-19 (Foto: Municipalidad Talara)

La posibilidad de que el país atraviese por una segunda ola de contagios por el coronavirus, parece no importarle a algunas personas en la ciudad de Talara, región Piura, quienes acudieron con total normalidad a bares y restaurantes sin respetar las normas de bioseguridad. Por ello, el municipio provincial realizó un operativo donde se intervinieron varios locales.

Así lo informó la Municipalidad Provincial de Talara mediante sus redes sociales, indicando que para llevar a cabo este trabajo se contó con el apoyo de la subprefectura y de los efectivos de Policía Nacional hallando a muchas personas al interior de bares y de comida que estaban ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Ante ello, con el apoyo de la gerencia de seguridad ciudadana y del serenazgo de la comuna se intervino el local “Pochos”, en cuyo interior se encontraban personas consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) como el uso de la mascarillas y el distanciamiento para evitar el contagios por el COVID-19.

En otro momento, se logró intervenir un bar que funciona en el parque 71, donde los asistentes al notar la presencia de los agentes del orden huyeron con rumbo desconocido.

Por otro lado, once personas fueron intervenidas y conducidas a la comisaría del sector tras ser sorprendidas merodeando las calles de la ciudad durante el horario de toque de queda.

Las personas fueron intervenidas en el centro cívico por la plazuela conocida como “Los Tubos” y al interior de algunos negocios (bares, restaurantes) que también fueron sancionados por desacatar las normas que prohíbe su funcionamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a sujetos acusados de secuestrar a una mujer en el Callao