Un total de 211 mil 442 soles transferirá el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la Entidad Prestadora de Servicio y Saneamiento (EPS) Grau, con el objetivo de abastecer con agua potable a los habitantes del distrito de La Unión, provincia y región de Piura.
MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones
Además de llevar agua al referido distrito, la EPS tendrá que atender las incidencias operativas en los servicios de saneamiento, esto de acuerdo con la Resolución Ministerial 079-2021-Vivienda, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En ese sentido, para evitar irregularidades, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realizará esta transferencia.
El documento también precisa que dicho deposito financiero se lleva a cabo con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2021, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados para otras actividades.
Por su parte, la titular del sector Vivienda, Solangel Fernández Huanqui, quien firmó la resolución, visitó el distrito piurano de La Unión para conocer de primera mano las demandas de las personas. Durante su visita ratificó su compromiso de que el sector hará las gestiones necesarias para que este 1 de marzo se reinicien las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán.