Piura: distrito de Las Lomas bloquea vías por obra paralizada hace ocho años (Foto: Facebook | Tv Cable Huarmaca)
Piura: distrito de Las Lomas bloquea vías por obra paralizada hace ocho años (Foto: Facebook | Tv Cable Huarmaca)

Ciudadanos del distrito de Las Lomas, en Piura, bloquearon las vías de al menos seis sectores como medida de protesta indefinida, debido a que en lugar existe una obra de agua potable y alcantarillado que lleva ocho años paralizada.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

Los manifestantes iniciaron la huelga a primera hora de hoy, lunes 1 de marzo, en los sectores de Suyo, Sapillica, Paimas, Montero, Jililí y Ayabaca. En estos lugares, el tránsito vehicular está restringido en ambos sentidos.

“A estas horas, el distrito de Las Lomas está bloqueado porque hay una obra paralizada desde hace ocho años... Las Lomas está de pie de manera pacífica, el paro tiene carácter indefinido”, indicó un manifestante.

Asimismo, los protestantes hicieron un llamado urgente a las autoridades de turno regionales y nacionales, para que acudan al lugar y solucionen el álgido problema.

Hasta el cierre de esta nota la manifestación continúa avanzado, y los locales exigen a las autoridades que lleguen con propuestas ‘concretas, coherentes y sin mayores dilataciones’.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Como se recuerda, el pasado 13 de febrero, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Gobierno Regional de Piura, para que adopte medidas urgentes y culmine dicha obra en el distrito de Las Lomas.

A través de una nota de prensa, en la fecha mencionada, la institución resaltó que esta obra está paralizada desde hace ocho años y afecta a más de 12 mil pobladores.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

“Cabe mencionar que la institución manifestó anteriormente su preocupación por este tema en un oficio dirigido al Gobierno Regional, el 29 de diciembre del 2020, luego de conocer de la situación de insalubridad en la que vive la población del distrito Las Lomas debido al colapso del desagüe, producto de la paralización de los trabajos mencionados”, precisó la Defensoría.

VIDEO RECOMENDADO