Piura: OEFA realiza supervisión ante fuga de hidrocarburos (Foto referencial).
Piura: OEFA realiza supervisión ante fuga de hidrocarburos (Foto referencial).

La supervisión del derrame de petróleo ocurrido hace unos días en la región Piura viene siendo efectuada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), debido a la ruptura de una tubería en la plataforma marina UU de la empresa Savia Perú S.A. El hecho se suscitó en la localidad de Cabo Blanco, en el distrito de El Alto, provincia de Talara.

Así lo informó el Ministerio del Ambiente mediante su portal web donde indica que esta verificación, además de la OEFA, se efectúa con el apoyo del personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Con esta acción se podrá comprobar las causas de la emergencia ambiental, así como la responsabilidad de los hechos y el impacto generado por el derrame del petróleo.

Además, se verificará la implementación del plan de contingencia por parte de Savia Perú S.A. que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

En ese sentido, se indicó que la autoridad de fiscalización ambiental informará respecto a los resultados de las acciones que vienen ejecutando.

Cabe indicar que el Ministerio de Agricultura, a través de la Autoridad Nacional del Agua realizó el recojo de muestras del agua de mar para determinar una posible contaminación cuyos resultados estarán dentro de 9 días.

VIDEO RECOMENDADO

Extranjera atacada por su expareja aún tenía signos vitales tras ser baleada | América TV
Testigo del ataque contó que la joven madre, que estaba embarazada de su segundo bebé, pedía ayuda a gritos tras ser baleada por su expareja.