Una paciente con casi 38 semanas de embarazo quien fue diagnosticada con coronavirus y que además padecía de obesidad mórbida y con antecedentes de asma, fue operada de manera exitosa por profesionales médicos del hospital de contingencia en el Estadio Campeones del 36. Esto ocurrió en la región Piura.
Así lo indicó el Hospital De Apoyo II-2 Sullana, mediante sus redes sociales, donde señala que esta delicada cirugía calificada de alto riesgo obstétrico y quirúrgico, fue practicada por el equipo integrado por el ginecólogo Christian Ramírez, el cirujano Jorge Pérez y la anestesióloga Ana Pachas.
La paciente de 27 años, natural del distrito de La Huaca (Paita), pesaba 120 kilos y fue diagnosticada con preclamsia leve. Esta era su segunda cesárea, lo cual le causó sufrimiento fetal agudo, que aumentaba el riesgo, según dijo el nosocomio.
En ese sentido, el médico Jorge Pérez, sostuvo que esta una hazaña quirúrgica debido a que fue una cesárea de emergencia.
“Felizmente tuvo un final feliz y ayudamos a traer al mundo un bebé de sexo masculino en buenas condiciones. Ella está en buen estado para seguir protegiendo a su hijo”, dijo.
Por su parte, el director del hospital de Apoyo II, Dante Ramírez, precisó que el éxito de esta cirugía se debe al paciente trabajo de observación y diagnóstico, realizado por los galenos y personal asistencial que ahora se ocupará de la recuperación de la madre y el recién nacido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Condenan entre 24 y 18 años de prisión a siete amigos que abusaron de una joven con esquizofrenia en Ica
- Excombatiente de la Guerra Perú-Ecuador agradeció con saludo militar tras ser vacunado en Áncash (VIDEO)
- Arequipa: Residuos domiciliarios COVID sin proceso diferenciado
- Encuentran cadáver de otro minero en La Rinconada
- Huancavelica: Chofer de origen venezolano es rescatado tras estar atrapado 12 horas tras volcar