Piura: pacientes celebrarán Navidad con sus familiares tras vencer al COVID-19 (Video: EsSalud)

Un verdadero regalo por navidad recibió un grupo de pacientes que permanecían en el Centro de Atención Temporal “La Videnita” de la Red Asistencial Piura (EsSalud) y que fueron dados de alta luego de vencer al coronavirus. Ellos tendrán la oportunidad de pasar la Noche Buena en compañía de sus familias.

Así lo informó EsSalud vía un comunicado donde manifiesta que los pacientes fueron despedidos entre los aplausos del personal médico y asistencial del establecimiento de salud, luego de permanecer varios días internados e intubados con soporte ventilatorio mecánico.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, entre los 33 y 59 años. Precisamente, uno de ellos portaba un cartel con un mensaje de agradecimiento al personal de salud que lo cuidó durante varias semanas.

Por otro lado, Elsa Calderón, una paciente con alto riesgo por su elevado peso, pudo recuperarse tras recibir las atenciones especiales del personal de salud que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de “La Videnita”.

Se informó que, según la División de Inteligencia e Información Sanitaria del Hospital José Cayetano Heredia, desde septiembre a la fecha 45 pacientes críticos fueron dados de alta en “La Videnita” y otros 256 han sido atendidos en este establecimiento.

Cabe indicar que se ha contratado a más profesionales de la salud quienes se dedicarán de forma exclusiva en esta área crítica, quienes además son capacitados por los especialistas de EsSalud, con el fin de garantizar un adecuado manejo de los equipos y ofrecer un especial cuidado a los pacientes.

VIDEO RECOMENDADO

Continúan los ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19 de Astrazeneca y Oxford