Piura: rescatan a bebés en tinas tras inundarse sus casas en Catacaos
Piura: rescatan a bebés en tinas tras inundarse sus casas en Catacaos

Las inundaciones en  debido a las lluvias torrenciales por el Fenómeno de El Niño Costero ha provocado muchos afectados y pone en peligro la vida de muchas personas, entre ellos, los 

Como se recuerda, el último lunes, el centro histórico quedó inundado calles, plazas, viviendas, centros comerciales y universidades pues el agua alcanzó una altura superior a un metro. Fue la ciudad de Catacaos la más perjudicada con la inundación pues hasta ahora se reporta cuatro fallecidos, e inclusive cientos de pobladores han decidido abandonar el lugar. 

Una publicación en Twitter de la  informó que este martes el personal de la Unidad de Salvataje pudo rescatar a una bebé de cinco meses nacida en la zona de Pedregal Grande

La publicación fue acompañada por un par de fotografías en las que se ve a dos agentes policiales trasladando a la pequeña en una tina color verde entre las aguas. 

También se suma a los casos de labores de rescate, la historia de la bebé de mes y medio de nacida que fue rescatada, el lunes, tras inundarse su casa, y fue puesta en una batea color blanco a fin de evitar que el agua contamine su cuerpo. En esta ocasión, la recién nacida fue auxiliada por personas de las Fuerzas Armadas. 

Fue un video publicado por El Comercio que se mostraba cuando la bebita de 45 días de nacida fue rescatada junto a su madre, su abuela, otros tres niños, y una mujer embarazada. 

Te puede interesar: