Planta de tratamiento: Dirigentes del Ramis ratifican paralización de 48 horas
Planta de tratamiento: Dirigentes del Ramis ratifican paralización de 48 horas

La vicepresidenta del Comité de Lucha Contra la Contaminación de la cuenca Coata, Maruja Inquilla Sucasaca, ratificó que los días 31 de mayo y 1 de junio se realizará una paralización de 48 horas en la región, para exigir al regimen del presidente Ollanta Humala Tasso, la licitación de las 10 plantas de tratamiento de aguas servidas para las ciudades circunlacustres del Titicaca.

“La región Puno, los dirigentes, los frentes de defensa no requieren de una invitación para sumarse a este paro, eso debe de nacer de la conciencia”, declaró la dirigente a Correo.

Asimismo, rechazó a todas posiciones que intentan politizar esta protesta, ello a propósito de que un sector de la izquierda estaría embanderando la protesta por las plantas de tratamiento como un liderazgo de Verónika Mendoza. “Nada tiene que ver con tintes políticos, nosotros estamos pidiendo la descontaminación del lago Titicaca, eso es claro”, dijo.

Consideró importante que los candidatos a la Presidencia de la República se pronuncien del problema de la contaminación ambiental y sugieran sus propuestas para empezar el trabajo de mitigación.

COATA. En otro momento, la dirigenta Maruja Inquilla informó respecto al proyecto de dotación de agua potable mediante camiones cisterna que se ampliará por medio año más.

Eso será anunciado por el Ministerio de Vivienda y Construcción la próxima semana, puesto que el agua del río Coata está lamentablemente insalubre.