Playa Arica no apta para recibir a bañistas este verano por aguas servidas
Playa Arica no apta para recibir a bañistas este verano por aguas servidas

Debido a que sus aguas han sido contaminadas con desagüe, la playa Arica, al sur de Lima, no podrá recibir a bañistas este verano, ello tras la paralización de la planta de tratamiento Nuevo Lurín de , tomada desde hace más de un mes por pobladores de la asociación agropecuaria Súmac Pacha.

Aprovechando una medida cautelar del Poder Judicial, Súmac Pacha -liderada por Diosdado Navarro- tomó la planta de tratamiento el último 23 de setiembre, fecha desde la cual no puede operar.

"Súmac Pacha ha desmantelado la planta de tratamiento. Ya no hay máquinas de bombeo, las cuatro lagunas de oxidación han sido cubiertas de desmonte y han desaparecido los generadores de electricidad", informó a Andina el gerente de Asuntos legales y Regulación de Sedapal, Antonio Angulo Zambrano.

Advirtió que si el problema no se resuelve cuanto antes, la playa Arica quedará inutilizada por mucho tiempo, pues se necesitan por lo menos tres meses de plazo para rehabilitar la planta de tratamiento Nuevo Lurín.

“Como somos una empresa del Estado y lo que hay que volver a comprar es muy caro, tenemos que cumplir la ley de contrataciones y convocar una licitación pública. Calculamos que hasta el momento hemos perdido más de 20 millones de dólares en equipos y maquinarias”, comentó el funcionario.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS