Por navidad, PNP arregla casa a niño trabajador
Por navidad, PNP arregla casa a niño trabajador

El espíritu Navideño se vistió de verde. Efectivos de la Dirección Territorial Policial de Huancavelica sumaron esfuerzos y mejoraron la casa de una familia que vive en la pobreza.

NIÑO TRABAJADOR. El representante de la oficina de Participación Ciudadana, SOT3 Juan Batalla, manifestó que todos los días, asistía a la dependencia policial de Huancavelica el pequeño Yosher (10) vendiendo habitas y canchitas.

Yosher se ganó el cariño de los policías, quienes se preocuparon por la situación del niño trabajador, es así como hacen una visita domiciliaria y encuentran las pésimas condiciones de vida en las que vivía.

“Hicimos una visita domiciliaria y el ambiente en el cual ellos vivían no era el adecuado, decidimos con un grupo de colegas, al mando del Crnel. Angel Toledo y apoyamos en la refacción de su domicilio”, afirmó Batalla.

ardua labor. Con la decisión tomada, techaron la vivienda, pusieron cielo raso, tarrajearon paredes y fachada, pintaron todos los cuartos, construyeron un baño, colocaron water, lavadero, refaccionaron el frontis y pusieron puertas en todos los ambientes.

Marcelino Valladolid, padre de Yosher, dijo que sufrían cada vez que llovía, pues las aguas que discurrían por la calle terminaban dentro de su casa.

Frente a ello, los policías nivelaron el patio y pusieron un muro de contención, solucionando el problema.

familia pobre. Marcelino, natural de Nuevo Occoro, manifestó que tiene labores eventuales, es padre de 8 hijos, algunos de ellos tienen que trabajar para ayudar en casa. Durante la entrega de la casa, el pequeño Yosher lloró de emoción y manifestó que de grande le gustaría ser policía, como sus amigos a quienes ahora les tiene un gran agradecimiento.