PNP captura a mujer que distribuía insumos para droga
PNP captura a mujer que distribuía insumos para droga

Agentes especializados del Grupo de Inteligencia Regional (GIR) de Huánuco y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, capturaron a una mujer, que según las investigaciones policiales se dedicaba al acopio y distribución de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína.

La mujer fue identificada como Tomasa Córdova López (48), y fue detenida luego que la policía incursionara en una vivienda de la calle Andrés Avelino Cáceres, en el centro poblado de Huipoca, provincia de Padre de Abad, Ucayali.

En la vivienda que alquiló, la mujer guardaba 45 kilos de ácido sulfúrico, 4 de carbonato de sodio y 13 de bicarbonato de sodio, una balanza para pesar los productos y la droga, una máquina moledora y otros utensilios.

Inteligencia policial reportó que en este lugar se acumulaban más de dos toneladas de los insumos, gran parte habrían sido distribuidos poco antes de la operación.

La fiscal Dalia Guevara Marcotti, que acompañó la operación, dispuso el traslado de la detenida a la unidad especializada antidrogas de Tingo María para el inicio de las investigaciones preliminares

TAGS RELACIONADOS