ROCíO CAMPOS
rcampos@epensa.com.pe
En medio de una tenaz balacera, efectivos del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (Depotad) de la Dirección Antidrogas (Dirandro) lograron destruir más de una decena de laboratorios donde se elaboraba de Pasta Básica de Cocaína en el VRAE. Varios delincuentes narcotraficantes lograron huir disparando a quemarropa contra los agentes antinarcóticos.
Al menos quince serían las pozas de maceración incineradas en la espesa selva de la localidad de Palmapampa-La Mar. El contingente policial armado con fusiles de largo y corto alcance llegaron al lugar a bordo de helicópteros, tras el aterrizaje iniciaron la búsqueda de los laboratorios.
En el operativo también participó el fiscal antidrogas Huber Obregón Sosa, quien ordenó la destrucción de los estupefacientes listos para ser transportados y la incautación de gran cantidad de insumos químicos fiscalizados.
REPELIDOS. Ante la llegada de los efectivos policiales, sujetos desconocidos que brindan seguridad a los narcotraficantes, se enfrentaron con la policía repeliendo la intervención con disparos con armas de fuego de largo alcance mientras los encargados de elaborar la droga huyeron aprovechando la espesura de la selva y la geografía accidentada del lugar.
Según fuentes policiales con la destrucción de los laboratorios se evitó la producción de más de media tonelada de droga y se incautó kerosene, ácido muriático, hidróxido de calcio (Cal) y ácido sulfúrico, insumos indispensable para la
elaboración de los estupefacientes.

NO TE PIERDAS

