PNP dice que chofer lanzó el auto con intervenidos al río Vilcanota
PNP dice que chofer lanzó el auto con intervenidos al río Vilcanota

Luego que los pobladores responsabilizaron a la policía de la caída de un en Cusco e indicaron que en la unidad estaba el alcalde de Kepashiato; el general Máximo Sánchez, jefe de la Zona del Vraem, negó que el vehículo haya sido arrojado por efectivos de la PNP.

Como se sabe, un auto Station Wagon cayó al río en circunstancias que son materia de investigación en la ciudad de Quillabamba. El hecho ocurrió en medio de las protestas que realiza la población en rechazo al Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Los manifestantes refieren que en el auto estaba el alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez, junto a otros 5 comuneros, a los que la policía intervino y trasladó.

Al respecto, el general Máximo Sánchez si bien aceptó que sí se intervino a un grupo de personas porque estaban obstaculizando la vía y que se aprovechó el Station Wagon para trasladar a los detenidos y que incluso en el vehículo también iba un policía como medida de seguridad, refirió que fue el chofer Jorge Grimaldo Camalla Suma quien desvió el vehículo hacia el río.

"No sé que razones habría tenido para hacer esa maniobra, tal vez droga, no lo sé, pero este señor de un momento arrojó el vehículo con todos los ocupantes a las aguas del río Vilcanota", dijo.

"Nosotros hemos estado en el lugar e inmediatamente hemos socorrido a tres personas como es nuestro deber, entre ellos nuestro colega", precisó a Canal N al negar que existan seis muertos como indicaron más temprano los dirigentes de la comunidad de Kepashiato.