PNP, FF.AA.y Serenazgo vigilarán simulacro de sismo
PNP, FF.AA.y Serenazgo vigilarán simulacro de sismo

Defensa Civil viene verificando los simulacros de sismo desarrollado para hoy en tres turnos (10h -15h -20h), dándose prioridad al simulacro nocturno.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), José Vásquez Allasi, señaló que efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e inspectores de Defensa Civil estarán evaluando la respuesta de la población ante un eventual sismo de 8° con tsumani.

Mientras tanto, el desarrollo del primer simulacro (10h), tanto en los colegios como en las instituciones públicas, se llevó a cabo sin ningún incidente notable.

De otro lado, los pobladores del distrito de Uchumayo se alistan a participar del simulacro nocturno que se realizara a nivel nacional el jueves 09 de octubre a las 20:00 horas.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, Hardin Abril Velarde, recomendó a los pobladores movilizarse hacia las zonas de seguridad durante el simulacro, en cualquier lugar donde se encuentren, sea en sus casas, restaurantes o centros de trabajo.

Personal de serenazgo de la comuna distrital, así como efectivos policiales de la Comisaria de Congata, dará la voz de alarma y monitoreará la incidencia de emergencias humanas y materiales.