Imagen
Imagen

El anunciado paro indefinido, organizado por grupos de antimineros del Valle de Tambo (Islay) a partir del próximo lunes 23, contará con el resguardo policial suficiente para quienes deseen laborar lo hagan con toda normalidad, puntualizó el coronel Luis Sáenz, jefe de la División Policial del Orden y Seguridad de Arequipa.

La medida constituye un rechazo al proyecto minero Tía María.

Estrategia. El oficial señaló en conferencia de prensa realizada en la Región Policial de Arequipa en el distrito de Yanahuara, que los organizadores han previsto la contratación de matones y marginales de Puno

“Nosotros para poder controlar a las población violenta tendremos que realizar estrategias para evitar los enfrentamientos. Se trabajará con el 50 % de los efectivos policiales de la ciudad, pero además se solicitara apoyo de otras regiones del país como Lima”, dijo.

Las autoridades que apoyen en el paro y realicen desmanes como la toma de carreteras, daños a la propiedad pública y privada, o cometan el delito de coacción, (amenaza) serán intervenidos.

Minoría. Según el coronel PNP Luis Sáenz, la tendencia de la protesta entre los pobladores de Tambo, tiende a reducirse, a diferencia de los años anteriores en que se movilizaban 7 mil personas y para esta ocasión se espera un número mucho menor.

Frente a la pregunta cuanto será el numero de policías que asistirá al paro, el Jefe de la División Policial del Orden y Seguridad de Arequipa, mantuvo discreción.

Protesta. Los alcaldes de los distritos de Deán Valdivia y Cocachacra, Jaime de la Cruz Gallegos y Helard Valencia encabezaran dicha protesta.

Se ha anunciado igualmente la intervención del alcalde provincial, Richard Hitler Ale Cruz, quien tras breve tregua, volvería a las protestas.

TAGS RELACIONADOS