PNP ha incautado US$ 77 millones de dólares desde el 2009
PNP ha incautado US$ 77 millones de dólares desde el 2009

Más de 77 millones de dólares adulterados, que tenían como destino principal el mercado estadounidense, incautó la  en intervenciones realizadas en diferentes puntos de Lima, así como en el aeropuerto internacional Jorge Chávez desde el año 2009, informaron autoridades policiales.

El coronel Walter Escalante, jefe de la División de Investigación de Estafas de la Policía, reconoció que el Perú es considerado el país que tiene el más alto índice de falsificación de dólares en el mundo.

“Pero también somos los primeros en combatirlos, porque apenas aparece algo, de inmediato lo detectamos luego de un minucioso trabajo de inteligencia operativa que puede durar varios meses hasta capturar a los responsables y desbaratar a toda la organización”, expresó.

Informó que en febrero último la Policía incautó cerca de 800,000 dólares falsificados que iban a salir del Perú con destino a , bajo la modalidad de “burrier”, al interior de zapatillas, en fondos de maletas o pegados al cuerpo.

Explicó que la Policía peruana tiene un intercambio logístico, de información y de instrucción con el Servicio Secreto de Estados Unidos, que le ha permitido mejorar la estrategia de la lucha contra los falsificadores de dinero.

Reveló en tal sentido que el año pasado los 25 miembros que conforman el equipo especial que lucha contra los falsificadores de dólares viajaron a la ciudad de Washington, en Estados Unidos, donde participaron de un curso de especialización en la academia del Servicio Secreto durante 15 días. (Andina).

TAGS RELACIONADOS