Manipular una granada de guerra le costó la vida al suboficial (SO) de 3ra de la PNP Kimlam Núñez del Prado Escalante (19).
La tragedia rondó a las 10:45 horas de ayer en el local de Servicio de Armamento y Munición (ESAM) de la Escuela Técnica Superior de la PNP Mariano Santos Mateos, ubicada en la provincia de Quispicanchi, a hora y media de la ciudad del Cusco. El estallido dejó grave a su hermana Kelly Núñez del Prado Escalante (16), quien lo acompañaba y se aprestaba a danzar un Tondero para la recepción de la última visita de los padres de familia a los alumnos de reciente ingreso.
La desgracia movilizó al personal de la institución de formación policial y concitó la presencia de representantes del Ministerio Público (MP), División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y miembros del Oficina Regional de Criminalística (ORCRI), quienes levantaron las evidencias para las investigaciones.
Sobre el penoso hecho habló el coronel PNP Eduardo Campos Maza, director de la ETS de la PNP, "tenemos el pesar de informar el deceso del SO, quien se encontraba de servicio en ESAM manipulando el explosivo; en el lugar se encontraban familiares que ingresaron sin autorización, él falleció inmediatamente y su hermana quedó gravemente herida", lamentaba el oficial.
Kelly fue auxiliada en un patrullero a la clínica Pardo por las esquirlas en el rostro y el cuerpo, mientras que el cadáver de su hermano, por orden del MP, era trasladado a la morgue de Cusco para la necropsia.
Trascendió que uno de los brazos quedó mutilado por la detonación.
Resultaron con lesiones leves Roberto Huamantica Cárdenas y Sofred Málaga Cárdenas, que fueron llevados al hospital de Urcos.
NO TE PIERDAS