PNP planificó todo para quemarla viva
PNP planificó todo para quemarla viva

CORREO

Tras varias semanas de ardua investigación, se abre paso a la verdad y el crimen es esclarecido. La brigadier PNP, Gladys del Pilar Vásquez Gonzales, confesó fríamente a los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri en Lima que golpeó y quemó viva a la cantante ayacuchana Rina Chiara Prado, conocida como "La voz de Incuyo".
El móvil fue la venganza y los celos, pues Vásquez Gonzales se enteró que la ayacuchana esperaba un hijo de su esposo, el comandante PNP Ángel Vizcarra.
Según la necropsia, Rina tenía tres meses de embarazo y, además, encontraron en su corriente sanguínea monóxido de carbono, lo cual indica que estaba con vida cuando fue quemada.
Según las declaraciones de Vásquez Gonzales, ella se contactó con los hermanos Dina, Rubén y Jesús Pacheco Medina (este último no habido), para perpetrar el horrendo crimen.
Luego la abordaron y usaron el taxi de placa IQ-6781, donde iban la brigadier PNP y sus tres cómplices. Rina, emocionada, subió al vehículo sin presagiar su lamentable destino.
Los homicidas la llevaron al domicilio de Dina, ubicado en Mz. I, lote 7, ex fundo Huarangal, en Lurín.