​PNP refuerza seguridad en mercados y centros comerciales ante alarma de saqueos
​PNP refuerza seguridad en mercados y centros comerciales ante alarma de saqueos

Con el fin de evitar eventuales actos vandálicos, la ha reforzado la seguridad en mercados y centros comerciales luego que se alertara sobre la existencia de grupos de inescrupulosas personas que pretenden generar sembrar el caos a través de las redes sociales en medio de la emergencia que vive el país por los desastres naturales.

Al respecto, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Rubén Vargas Céspedes, indicó que la policía está enfrentando a un nuevo enemigo que se mantiene anónimo tras las redes sociales y que pretende atemorizar a la población.

“A ese enemigo yo lo comparo con ese grupo terrorista que asesinó a policías en el Vraem, porque también lo hacen con la misma finalidad, para causar temor e inseguridad”, aseveró.

Según señaló, los informes de inteligencia de la Policía indican que podría haber algún tipo de riesgo en algunos puntos de la ciudad.

Dijo además que ahora la Policía cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas para que se hagan cargo de la seguridad externa de algunas instalaciones estratégicas como Sedapal e hidroeléctricas; y de algunos centros de distribución de alimentos como el mercado de Santa Anita, La Parada, entre otros puntos.

“Eso va a permitir que la policía se concentre en mayor número no solo en el auxilio de los peruanos que lo necesitan, sino también en la distribución de la ayuda y en combatir a esos personajes que pretenden general terror a través de las redes sociales”, manifestó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS