La Policía Nacional del Perú (PNP) pidió este jueves al Ministerio Público que solicite la detención preliminar del suboficial PNP José Ángel Hoyos, agente que habría disparado y causado la muerte del joven Jorge Muñoz Jiménez, quien murió el pasado 3 de diciembre durante las protestas en Chao, provincia de Virú (La Libertad), para derogar la Ley de Promoción Agraria.
MIRA: Violeta Bermúdez: “Hemos acordado tener un diálogo directo con representantes de los agricultores”
A través de Twitter, la Policía señaló que, de acuerdo con las pericias iniciales, el proyectil encontrado en la víctima correspondería al arma del suboficial PNP José Ángel Hoyos.
“De acuerdo con las pericias iniciales de la Dirincri, el proyectil de arma de fuego asociado a la muerte de Jorge Muñoz, en Virú, correspondería al arma del suboficial de la PNP, por lo que ha solicitado su inmediata detención para que la Fiscalía inicie acciones penales”, señaló la PNP.
Por último, la institución policial sostuvo que su deber es actuar de manera imparcial y espera que la fiscalía tome las acciones en las respectivas diligencias.
“La Policía Nacional del Perú garantiza su compromiso de actuar de manera imparcial en las indagaciones que realice la Fiscalía en este caso, así como en todos aquellos que involucren el uso excesivo de la fuerza en agravio de la integridad de la ciudadanía”, finalizó.
Muñoz murió el pasado 3 de diciembre luego de recibir en la cabeza el impacto del que sería un proyectil balístico durante las protestas de trabajadores agrarios en Chao, provincia de Virú (La Libertad), para derogar la Ley de Promoción Agraria.