Parque Nacional deTingo María,  tiene 295 especies de aves
Parque Nacional deTingo María, tiene 295 especies de aves

Próximamente será presentado un compendio del inventario levantado en el Parque Nacional Tingo María (PNTM) en el cual se expondrá toda la riqueza que conserva esta zona protegida por el Estado y que ha sido posible gracias a la decidida colaboración de la empresa Odebrecht, que invirtió para ello un monto superior a los 400 mil nuevos soles.

Según Carlos Sánchez Rojas, jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), ya fue culminado el inventario biológico del parque, el mismo que arrojó muy interesantes resultados, teniéndose la existencia de más de 295 especies de aves, más de 300 especies de mariposas, entre muchas otras especies, lo que será presentado en un tomo editado que se llamará “Riqueza y naturaleza del Parque Nacional Tingo María” con motivo del 50 aniversario del PNTM.

Igualmente y con ese mismo motivo, tienen previsto convocar a un concurso libre de fotografía a todas las personas que visiten el PNTM.

Para facilitar el trabajo de los participantes harán una visita guiada gratis los días 14 y 15 de marzo.

FOTOGRAFÍA. Sánchez Rojas dijo que en la visita se podrá tomar todas las fotos que crean convenientes los visitantes, ya sea de insectos, aves, formaciones, naturales u otras y las 40 mejores serán exhibidas una semana en el Parque Kennedy, en Lima.

El PNTM protege numerosas especies de flora -varias de importancia económica- como el cedro de altura, la quina azufre, el tulpay, la palmera poma y huasai, entre otras; y especies de fauna como el perezoso de tres dedos, sajino, tigrillo, gallito de las rocas y otras especies silvestres ya desaparecidas de gran parte de la selva central.