Desagradable. Debido a problemas técnicos originados por el empalme de válvulas en el reservorio R2 de Pocollay, desde el mediodía más de 10 sectores de la localidad de Tacna se vieron afectados por la turbidez del agua, que como en ningún otro día se desprendió de los pilones con un color óxido intenso, causando el malestar de la población.
Así lo hicieron sentir los vecinos del C.P. Alto Bolognesi, quienes con baldes en mano reclamaron que la EPS cambie su forma de trabajar, quejándose además que no es la primera vez que el líquido se presenta en ese nivel de contaminación. "
Ya son varias oportunidades que tenemos que soportar que el agua venga así. Encima que aceptamos que las tarifas sean elevadas, ahora también la pésima calidad", señaló Edgardo Mendoza.
Por otro lado, Jesús Amésquita, quien almacenó más de 200 litros de agua en su tanque deberá pagar el precio de su descuido. "Cuando llené el tanque me percaté que el agua estaba muy sucia", indicó.
Cerca de las 18:30 horas, el agua en la zona empezó a escasear, perdiéndose el resto de la tarde con el agua sucia. "Todo lo que soportamos, ahora no podremos ni cenar, algunos tenemos negocios, quien pagará eso", replicó Viviana Perca Segura.
EPS. En horas de la tarde, a través de un medio local, el gerente de operaciones de la EPS, José Salinas informó que los trabajos que desarrolla el consorcio "Collao" habían removido el sulfato de aluminio que se encuentra en las válvulas que agua que ocasionó que el líquido presente un color bastante peculiar.
Comunicado.
Con un comunicado, la EPS Tacna informó las causas del incidente cinco horas después de iniciado el incidente, augurando que referido problema estaría solucionándose pasadas las 20 h.