Como es costumbre, el presidente de la república, Ollanta Humala, en cada visita a las regiones del Perú, resalta el trabajo y apoyo de su esposa, esta vez no pudo pasar por alto la compañía de la primera dama, y la invitó a dirigirse a la población del distrito de Paucartambo (Pasco), quienes aprovecharon la oportunidad para cantarle el feliz cumpleaños a Nadine Heredia, pues hoy, cumple un año más de vida.
La primera dama, Nadine heredia, recordó que llegó a Pasco en el año 1989, cuando su esposo Ollanta Humala fue designado a trabajar en la Base Militar de Quiulacocha, ubicada en la jurisdicción del distrito de Simón Bolívar (Pasco). Dijo que en esa época conocieron de cerca la pobreza del pueblo.
En otro momento, puntualizó que el gobierno invirtió como nunca en educación. Elevó el presupuesto y dio calidad a la educación, y espera que el próximo gobierno aumente el presupuesto y continúe con la misma calidad que ahora tienen los niños y jóvenes. “Como diría Cantinflas, ahí esta el detalle, con la educación nos hacemos grande”, declaró.
También sostuvo que en décadas pasadas hubo mucha plata para la corrupción y no quedó nada para el pueblo. “Se llevaron pocas manos que salieron del país y nos abandonaron por fax. Ahora necesitamos esa plata para invertir en los niños, jóvenes y adultos mayores para darles dignidad. Seguiremos trabajando aún después seguiremos trabajando por ustedes”, destacó.