Población humilla a ingenieros y los hace caminar descalzos
Población humilla a ingenieros y los hace caminar descalzos

Cansados de las mecidas de los representantes de la constructora Diamont S.A.C., que edifica Villa Médica, los propietarios de estas casas decidieron castigar a dos funcionarios de esta empresa haciéndolos caminar descalzos por las principales calles de Juliaca.

Los compradores de las viviendas de Villa Médica se hartaron de que la constructora incumpla con la entrega de casas prometidas hace tiempo.

Es así que por la mañana un promedio de 100 personas obligaron al ingeniero de la obra, Marco Altamirano Mendoza y al gerente de Diamont S.A.C., Héctor Morán Gutiérrez, a caminar descalzos desde la Villa hasta la Fiscalía, pasando por la Plaza de Armas.

Según David Concha Zea, uno de los propietarios de este proyecto de vivienda vinculado al programa Techo Propio, la constructora no ha cumplido con entregar las casas, generando el sobresalto de los beneficiarios. "La entrega debió ser en el año 2011", agregó.

En otro momento, Concha sostuvo que la razón exacta por el que este grupo de propietarios adoptó la medida fue luego de que el ingeniero de obra ofendiera a una de las vecinas.

Un promedio de 652 propietarios conforman Villa Médica, quienes denuncian que las construcciones son "pobres" en material, además que no tienen todos los servicios básicos, ni asfaltado.