Ayer, las manifestaciones pacíficas se desbordaron hasta llegar al nivel de enfrentamientos con palos y piedras, además de lanzar agua sucia y el uso de bombas lacrimógenas para calmar a la turba. Sucedió cuando alrededor de 500 personas del asentamiento humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, fueron a protestar a la Municipalidad Provincial de Pasco, exigiendo la pronta solución de la problemática del agua y la destitución del gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), David Guillermo Carbajal.
Violencia. La aparente manifestación pacífica se distorsionó cuando un grupo que se apostó en la puerta principal de la comuna, rompió los vidrios e intentó abrir por la fuerza el portón. Adentro, donde se encontraban los trabajadores, reforzaron el seguro, poniendo bancas para impedir el ingreso de los pobladores. En ese momento los tomó desprevenidos a todos, no había ni un solo policía y tampoco el serenazgo.
Pasado unos minutos, los funcionarios, abrieron el otro ingreso al auditorio de la comuna. Cuando subían llegó un grupo de serenos y policías, que pretendían ubicarse delante de la puerta principal y ahí se produjo el primer enfrentamiento en el que las fuerzas del orden no lograron su propósito y por lo contrario resultaron golpeados. Instantes después llegó el escuadrón antimotines, que tuvieron que imponerse con la fuerza, porque los pobladores no salían de la puerta, pese a las explicaciones que hacía la Policía.
Hasta el cierre de esta edición, el alcalde Jhoni Ventura no aceptaba el pedido de cambiar al gerente de Emapa. Se extendieron en una larga discusión en el auditorio de la MPP.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N6QBFP2EXFEFNHMAS5U4KD4ZK4.jpg)
