Pobladores de Sechura llevan cuatro días sin agua
Pobladores de Sechura llevan cuatro días sin agua

Desde hace cuatro días, cerca de 20 mil pobladores de las caletas de Parachique, Constante, Las Delicias y decenas de asentamientos humanos del distrito de Sechura, piden a gritos el pronto abastecimiento de agua.

Lo lamentable del caso, es que centenares de pobladores se han visto obligados a salir a las calles con baldes en mano, regresando la mayoría de veces sin una gota del líquido elemento.

Según informaron funcionarios de la empresa concesionaria Progrestion, la misma que tiene a cargo la administración de dicho servicio, el corte del líquido elemento se debió a problemas en la tubería.

Sin embargo, al ser consultado al respecto, el gerente municipal de la comuna sechurana Manuel Reyes Temoche, explicó que la falta de agua es a causa de fallas mecánicas en la bomba de agua del pozo Altos Negros, ubicado a once kilómetros del centro de Sechura.

"Progrestion es una empresa irresponsable, por que no ha solucionado las fallas cuanto antes", dijo indignado el funcionario.