Aunque el corte de agua no fue total en Chilca. Ayer los vecinos de diversos sectores reportaron que ya padecen por la baja presión del líquido elemento. Por eso almacenan agua en tinas y baldes.
“Estamos juntando en las tinas porque dicen que el corte será por 10 días y cuando no hay agua es un peligro para padecer de enfermedades, sin agua no se puede cocinar ni lavar”, replicó la vecina Hilda Lozano que habita en las avenidas General Córdova y Arterial.
Empero. La encargada de Saneamiento Ambiental del Centro de Salud de Chilca, Beatriz López recorrió la calle Pedro Peralta, Real, el jirón 28 de Julio y la avenida Nueve de Diciembre, donde se constató la baja presión del agua.
Asimismo alertó a los pobladores a almacenar adecuadamente el líquido elemento, en baldes limpios y con tapa, para evitar que evapore el cloro residual y la contaminación con polvo o insectos.
SUPERVISA CISTERNA. Beatriz López mencionó que también supervisará la dotación de agua en tanques cisterna, sobre todo a los pobladores de las zonas altas de Chilca como el asentamiento humano Fortaleza, donde la restricción es más crítica.
La empresa Sedam Huancayo informó que habrá restricción del agua por 10 días en Chilca y Huancayo. La presión del agua bajará pero también se cortará el servicio por largos periodos.
SUPERVISA. El sector Salud también verificará si el agua potable que se distribuye en los tanques cisternas está debidamente clorada.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6C4UIRDGSBFBPFLQ2HAWKBYH7Q.jpg)
