Pobladores protestan contra Sedapal
Pobladores protestan contra Sedapal

Decenas de enfurecidos e indignados vecinos del exfundo San Agustín, en el Callao, bloquearon la avenida Néstor Gambetta como protesta contra la empresa  por el colapso del sistema de alcantarillado que abastece a sus viviendas.

Los pobladores cubrieron la vía con llantas encendidas y piedras para impedir el paso de los vehículos y llamar la atención por sus demandas.

María Huapaya, presidenta del Frente Defensa exfundo San Agustín, señaló que debido a la inacción de Sedapal es constante el colapso de tuberías y la contaminación de la zona por las aguas cloacales que afectan a los más de 30 mil habitantes de esta zona.

PEDIDO. Tras afirmar que hace más de un año se iniciaron las conversaciones para solucionar el problema, Huapaya dijo que la empresa estatal no ha hecho nada para afrontar el tema.

Por ello, exigió una pronta solución, pues la dilación causa enfermedades digestivas en los pobladores, sobre todo en niños.

En la protesta se hizo presente Guillermo Acosta, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Callao, quien pidió a  que atienda con celeridad el pedido de los pobladores por tratarse de un tema sensible que pone en riesgo la salud de miles de familias.

RESPONDE. La gerente de Relaciones Públicas de , Cecilia Nieto, señaló que se tiene listo un proyecto integral para resolver el problema de la saturación de la red de alcantarillado, el cual estará listo en seis meses.

Explicó que consiste en derivar los desagües que rebalsan la capacidad del colector que pasa cerca de las viviendas hacia la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, que opera desde el año pasado.

Además, se instalará una cámara de bombeo de 1000 metros cúbicos de aguas servidas, acotó.