Pobladores protestan reclamando construcción de carretera
Pobladores protestan reclamando construcción de carretera

Más de 100 personas del Valle Magdalena-margen izquierda del río Huallaga-, distrito de José Crespo y Castillo, llegaron a la ciudad de Aucayacu para solicitar a la alcaldesa la construcción 12 kilómetros de carretera de los caseríos de Pavayacu- Mariscal Sucre- Santa Rosa de Magdalena.

"Desde el 2002 estamos solicitando a Provías Nacional y a la municipalidad de Aucayacu la construcción de esa vía, pero no nos atienden, las autoridades sostuvieron una reunión con la alcaldesa Madelem Cloud Tapia, pero nos pasean" dijo la teniente gobernadora de Pavayacu, Yovana Onsihuay Condeso.

El poblador de Pavayacu, Teodoro Aróstegui dijo que caminan más de seis horas llevando sus productos sobre sus hombros, para ser vendidos en el mercado de Aucayacu.

Los pobladores se concentraron en el frontis de la comuna de Aucayacu y anunciaron que radicalizarán su medida de protestas si las autoridades no atienden su pedido.

El agente municipal, Celso Gamarra, dijo que el ingeniero Celso Espinoza Samaniego no tiene interés para canalizar la construcción de esa vía.