La Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) ordenó el embargo -en la modalidad de retención- de una de las cuentas de la congresista de Solidaridad Nacional Rosa Núñez.
Esta disposición se debe al incumplimiento de la parlamentaria liberteña con el pago de los beneficios laborales de Yanira Sánchez Silva, quien trabajó para la legisladora, como docente en su empresa de Servicios Educativos Ingeniería EIRL.
El Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Transitorio, presidido por Cecilia Benites La Portilla, ordenó la incautación de una de las cuentas que Núñez posee en el Banco de Crédito del Perú, en el proceso que se le sigue por el incumplimiento del pago de diversos beneficios a Yanira Sánchez.
El Tercer Juzgado de Trabajo Transitorio de Trujillo expidió la Resolución N° 03, el pasado 29 de agosto del 2013, mediante la cual se ordena, además de la reposición de la docente, el pagó de nueve mil soles, por remuneraciones dejadas de percibir, gratificaciones legales y el depósito de la CTS que corresponde a Yanira Sánchez, quien trabajó dos años en la citada institución educativa.