Poder Judicial deja al voto si retira o no el enfoque de género del currículo nacional
Poder Judicial deja al voto si retira o no el enfoque de género del currículo nacional

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema dejó al voto la admisión de la impugnación solicitada por el  contra la anulación que recayó sobre el currículo nacional en enero del año pasado debido a la presencia del enfoque de género. 

En 2017, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado el pedido de anulación de la resolución Ministerial N281-2016-Minedu que interpuso el colectivo "Padres en Acción" contra el nuevo currículo nacional de educación.

A la fecha, la Procuradoría Pública Especializada en Materia Constitucional del Minjus presentó una apelación contra la decisión tomada por la Corte Superior de Lima a la Corte Suprema, buscando que se anule el falle de agosto del año pasado. 

Durante el 2016, en la gestión del ministro Jaime Saavedra, el Ministerio de Educación aprobó la incorporación del enfoque de género en el nuevo currículo nacional de educación, decisión que inauguró una gran polémica debido a que, sostuvieron en ese entonces los detractores de dicha medida, no tomaba en cuenta que "la sociedad tiene el derecho y el deber de contribuir a la calidad y la equidad de la educación"