La Defensoría del Pueblo recomendó al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Dimas Aliaga Castro, que la comuna cumpla con la sentencia emitida por el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de destituir al gerente de Tránsito y Transportes, Ernesto Ortiz Peña.
"Ninguna autoridad está sobre la ley y no puede omitir el cumplimiento cabal de la ley", refirió la comisionada Sofía Gutiérrez. En caso de incumplimiento del mandato judicial, la primera autoridad edil, estaría sujeto a una sanción pecuniaria de su propio dinero y a una sanción penal.
De acuerdo a la sentencia, el Poder Judicial, ordenó que se le devuelva la ruta primigenia TA-31 (parque Los Héroes-Alborada) a la empresa "Señor de los Milagros" representado por su gerente, Jorge Sobrevilla Zapata, sin embargo, el funcionario de transportes, Ernesto Ortiz, le otorga otra ruta y con la ordenanza municipal 454 vigente, cuando debería ser con la ordenanza 256.
Cabe mencionar que el mandato judicial debe cumplirse en los términos estipulado por el juez, caso contrario sería desacato.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BMJJZTAL5FGQLLUOHETPUST2U4.jpg)
