Poder Judicial ordena reabrir prostíbulo clausurado
Poder Judicial ordena reabrir prostíbulo clausurado

El Primer Juzgado Mixto de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, declaró fundada la acción de amparo y medida cautelar que interpuso Yrma Grimalda Alva Fababa, propietaria del prostíbulo La Maquina del Sabor, contra la municipalidad de Huánuco que dispuso la reubicación de este local nocturno hacía Kotosh.

El Poder Judicial, ordenó dejar sin efecto la ordenanza municipal N° 003-2012, emitidas por la comuna provincial, por afectar los derechos constitucionales a la libertad de trabajo y empresa, al ordenar la reubicación de dicho local.

Asimismo, en resguardo de sus derechos fundamentales, le ordena continuar brindando sus servicios, en su domicilio real del jirón Huallayco la cuadra 23.

Según el administrador del local Oscar Casalino Sánchez, se vieron obligados de solicitar el acto jurídico de nulidad de la ordenanza municipal, debido a que nunca fueron notificados sobre la ordenanza en cuestión.

"Con fecha 7 de mayo, se me amenaza con la revocatoria o cancelación de mi licencia de funcionamiento, motivo por el cual manifesté mi disconformidad con esta aberración administrativa", sostuvo.

(Con información de Jesús Rojas)