Poder Judicial pide arresto del sicario de caso Fefer
Poder Judicial pide arresto del sicario de caso Fefer

El Poder Judicial solicitó ayer la detención preventiva de Alejandro (o Hugo) Trujillo Ospina, sindicado como el autor material del cruel asesinato de la empresaria Myriam Fefer Salleres.
La titular del 50º Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi Janssen, hizo este pedido mientras dure el proceso de extradición del delincuente colombiano, quien se encuentra detenido en una prisión en Argentina.
De acuerdo con el procedimiento legal que se cumple en estos casos, la solicitud fue presentada ante la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público a fin de que, a la brevedad, se inicien los trámites correspondientes ante la justicia del vecino país.
Trujillo Ospina se encuentra en el penal de Villa Las Rosas, en la provincia de Salta, cumpliendo una condena de 3 años y medio por delito de extorsión.
El miércoles de la semana pasada, la jueza Alessi también remitió a la Corte Superior de Lima el cuaderno de extradición del sicario colombiano para que el legajo judicial sea derivado a la Corte Suprema de Justicia y luego ser enviado a Argentina.
Mientras tanto, este viernes 16, la magistrada recogerá las declaraciones de Luis y Sara Fefer, hermanos de la desaparecida empresaria, como parte del proceso del "caso Fefer".
No se descarta la presencia de nuevos testigos o que se amplíen los testimonios de los procesados.

ERA DE LA MAFIA. Ariel Bracamonte, hijo de la asesinada Myriam Fefer, descartó que su madre estuviera involucrada con alguna mafia y afirmó que la cuenta bancaria recientemente descubierta era producto de un depósito hecho por sus tíos abuelos Félix y Marcos Fefer Rotstain.
Afirmó que fueron sus parientes los que depositaron US$150 mil a nombre de su progenitora. "Mis tíos (los hermanos de mi abuelo Enrique Fefer Rotstain) entregaron ese dinero a mi madre para que lo invierta en nuestros estudios. Esto demuestra que (ese dinero) no proviene de una coima de la mafia, como dicen algunos medios", señaló al programa Prensa Libre.
De otro lado, afirmó que detrás de la autoría intelectual del crimen de Fefer Salleres estaría el prontuariado ex miembro del clan "Calígula", Luis Mannarelli Rachitoff, tío de Liliana Castro, la ex pareja de su hermana Eva.
"Sería el tío de Liliana (Luis Mannarelli). Mi hermana (Eva) ha estado muy vulnerable, ha sido una persona muy fácil de manejar y se vio vinculada a gente de mal vivir, el entorno de Liliana Castro", precisó.

"En 6 meses llegaría al Perú"
El penalista Luis Lama Puccio señaló que el proceso de extradición del sicario Alejandro Trujillo Ospina duraría 6 meses. "El próximo año se tendría al procesado en nuestro país", dijo a Correo. Precisó que la solicitud peruana sería atendida por el gobierno argentino, debido a las pruebas que demuestran el delito cometido por el sicario colombiano. "El homicidio calificado está tipificado en ambos países (Perú y Argentina)", acotó.