Poder Judicial revoca medida cautelar a Falconí
Poder Judicial revoca medida cautelar a Falconí

Con un pie fuera. La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa revocó la medida cautelar que permitió al congresista Marco Falconí Picardo inscribir su candidatura ante el Jurado Especial Electoral para participar en las elecciones regionales de octubre próximo. La acción fue reformulada y declarada improcedente.

El dictamen es "inapelable" por lo que será el Jurado Nacional de Elecciones el que determine si continúa en la contienda electoral, señaló el titular de este organismo, Francisco Carreón Romero.

Resolución. Los magistrados Max Rivera, Rita Valencia y Ramiro Bustamante, fallaron a favor del Jurado Nacional de Elecciones debido a que no encontraron vulneración alguna a sus derechos fundamentales, tal como lo sustentó en su momento el legislador.

"El Jurado Especial Electoral no ha conculcado ningún derecho del congresista Falconí por lo cual la Sala ha determinado que no existe vulneración de sus derechos como ciudadano", precisó Carreón.

Recusación. En tanto la recusación presentada por el abogado defensor de Marco Falconí fue declarada improcedente por la Sala y se dejó sin efecto la indicada solicitud formulada a su favor.